Carta de servicios (PDF): Ver

Talleres de experimentos

Nuestro compañero Rafa dando a conocer libre software de Astronomía.

Una vez que llegamos a la carrera, comenzamos a ver los experimentos que validan las leyes que rigen el Universo. El problema está en que, echando la vista atrás, nos dimos cuenta de que hubiera sido de gran interés ver estos experimentos dentro de las aulas del instituto.

Desde JEDA, organizamos talleres de experimentos con niños de Primera, así como con adolescentes de Secundaria y Bachillerato. Hemos tenido presencia en la Semana de la Ciencia mediante un stand en la Facultad de Ciencias de la UGR, así como en alguna actividad del Parque de las Ciencias de la ciudad de Granada. En el pasado curso 2015-2016 fuimos a Jaén a realizar talleres de experimentos en clases de Secundaria.

Tenemos preparados material con experimentos de Física general (conservación de momento angular mediante un giróscopo, inducción de Faraday-Lenz…), diferentes reacciones de química, experimento de extracción del ADN y taller de meteoritos. También ofertamos charlas sobre Historia de la física o las matemáticas. Aceptamos propuestas para ampliar catálogo de experimentos.

 

Observaciones astronómicas

En JEDA llevamos organizando actividades astronómicas desde el año 2014. Hemos hecho observaciones de carácter público tanto lunares como solares en el campus de Fuentenueva de Granada y en las inmediaciones. También, hemos realizado observaciones de cielo profundo traslando nuestro material hasta el mirador «Monte ahí de cara» (Sierra Nevada), Gorafe, Viznar o Benalúa. La observaciones están dirigidas (principalmente) por estudiantes del grado en Física de la Universidad de Granada que aspiran a especializarse en Astrofísica.

Para realizar las observaciones contamos con 3 telescopios profesionales:

  • Telescopio Celestron NextStar6 Cassegrein .
  • Telescopio Dobson SkyWatcher 220 .
  • Telescopio GSO DOBSON 12″.

Los servicios que ofertamos están destinados tanto a empresas, como a colegios, ayuntamientos o a particulares y a un público de cualquier edad. Abarcamos observaciones solares, lunares y de cielo profundo. Podemos organizar observaciones en la provincia de Granada así como dentro de la propia ciudad.

 

 

Observación de manchas solares en Paseíllos universitarios, Campus de Fuentenueva, Granada. Año 2015.

Carta de Servicios y contratación

Carta de Servicios para colegios y particulares

¡CONTRATAR!